sábado, 19 de febrero de 2011

MARIA VALLEJO-NÁGERA




Maria Vallejo-Nágera, (Madrid 1.964), es la tercera hija del prestigioso psiquiatra y escritor Don Juan Antonio Vallejo-Nágera. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su ascendente trayectoria en el mundo de las letras tras ser publicada su primera novela, (“El patio de los silencios”, Editorial Styria), que quedó quinta entre las cuatrocientas novelas presentadas en el año 1999 al Premio Planeta.

A continuación, publicó su segunda novela, (“El castigo de los ángeles”, Editorial Planeta, 2.001), basada en los hechos reales experimentados por la protagonista durante un viaje a la desolada Bosnia en los más cruentos momentos de la guerra, obteniendo el halago de la prensa y del público lector y reimprimiéndose en varias ediciones.

Fue sin embargo su tercera novela, (“Un mensajero en la noche”, 2003, Editorial Belaqva), la que la ha encumbrado como las escritoras más leídas y elogiadas del mundo literario en España. Reeditada hasta el momento hasta 27 veces y publicándose también en Francia y Portugal. Ha sido hasta ahora la novela más conocida de la autora basada en hechos reales. En el año 2004 publicó su cuarta novela, (“Luna negra”, 2004, Editorial Belaqva), que ha alcanzado enorme éxito entre los medios de comunicación. Basada al igual que las tres anteriores en hechos reales, la autora se mete en ella de lleno en la espantosa realidad del éxodo africano hacia las costas de España.

Su quinta novela es su primera histórica, “La Nodriza” (Ediciones B, 2006), basada en la vida de la reina Maria Antonieta, y que la ha encumbrado como una de las novelistas históricas más leídas de nuestro país.

En “Entre el cielo y la tierra, historias curiosas sobre el Purgatorio”, (Editorial Planeta, 2007), es su sexto libro. Reeditado hasta 8 veces, en él, la escritora madrileña nos presenta su primer ensayo, esta vez adentrándose en el interesante y desconocido mundo de lo que la Iglesia Católica llama “purgatorio”. En esta curiosa obra, también relata los avatares vividos por personajes de relevancia social en España que han tenido experiencias con los fantasmas, o “almas del purgatorio”.

Su novela “Mala Tierra” (Editorial Ciudadela, 2009), es su séptimo trabajo. Basada en hechos reales, en ella la autora se sumerge en la vida de una mujer norteamericana (Ana Sofía), quien ha relatado su escalofriante existencia a la autora. La novela sale a la luz el 17 de abril de 2.009. Los críticos literarios que ya la han estudiado, afirman que sin duda es su mejor obra literaria. Con ella, la autora se encumbra como una de las mejores escritoras de nuestro país.

“Lola Torbellino” es su 8º trabajo literario. La autora cambia su rumbo hacia el género infantil, logrando hacer reír a carcajadas tanto al lector infantil como al adulto con las aventuras de una niña de 8 años, cuyas peripecias están basadas en anécdotas reales vividas en la infancia de la propia autora. Nuevamente esta escritora madrileña sorprende a la crítica literaria de este país y se encumbra como una de las mejores y más leídas autoras de España.

Actualmente la autora trabaja en dos nuevas novelas que saldrán pronto a la luz.

Reside en Madrid, está casada y es madre de tres hijos.

Vicka



Vicka nació el 3.9.1964 en Bijakovici, parroquia de Medjugorje. Continúa teniendo apariciones diarias. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Vicka está casada, tiene una hija y vive en Krehin Grac, cerca de Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por los enfermos.

jueves, 17 de febrero de 2011

MARIA DE JESÚS VELARDE

PADRE GIOVANNI



El Padre Giovanni Salerno nace en Gela (Caltanisetta-Sicilia, Italia) el 30 de enero de 1938. 
En 1954 concluye la Escuela Media y los dos años de Escuela superior con los Padres Agustinos en la ciudad de Palermo. Desde allí pasa a San Gimignano para el año de Noviciado en la Orden de San Agustín.
En el período 1957-1961, estudia Teología en el Seminario Arquidiocesano de Monreale (Palermo) y es ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961. Alimentando ya desde niño el fuerte deseo de servir a los pobres del Tercer Mundo, pide con éxito a sus Superiores el permiso para poder estudiar Medicina misional (tropical). 
En agosto de 1968, el Padre Salerno parte con un grupo de Agustinos para la fundación de una Prelatura en la región andina del Apurímac (Perú). En este territorio de misión se encuentra frente a una situación verdaderamente alarmante: enteros pueblos viven aún “en la edad de la piedra”, en un completo abandono. Entonces, viendo tan triste situación, comienza a fundar dispensarios médicos en los principales pueblos de la región y, en la ciudad de Abancay, crea una leprosería para curar a los enfermos del mal de Hansen.
Desde el inicio, El Padre Giovanni Salerno es consciente del hecho que los pueblos pobres de la Cordillera andina del Perú no necesitan sólo de sacerdotes misioneros, sino también de médicos y otros laicos que puedan consagrarse a su servicio. 
Por este motivo, a comienzos de la década de los ochenta funda un Movimiento profundamente eclesial -los Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo (Opus Christi Salvatoris Mundi)- que invita a los jóvenes, a los matrimonios, a los sacerdotes y a los laicos a unirse en favor de tantos hermanos que sufren en el Tercer Mundo.

6- SOR EMMANUEL

  

 Nació en París, el 22 de setiembre de 1947. Se graduó en la Sorbona, en 1969, en Historia de Bellas Artes y en Arqueología.
Escribió lo siguiente:
     Sor"A los 23 años no sentía deseos de ingresar en el mundo de la carrera. Para mí eso significaba la inmersión en la rutina de 8 horas de oficina por día, 11 meses del año.....Tenía la necesidad de respirar un aire diverso y sabía qué era para mí lo vital. Ciertamente, en aquella época vivía esa clase de vida que hoy hace a la Virgen llorar. Es cuando dice: "Oren por los jóvenes porque se encuentran en una difícil situación". Si bien mi rechazo a esta sociedad atea, materialista, que en su superficialidad provocaba ansiedades, era absoluto, no tenía –sin embargo- la más mínima idea de cuál era la razón por la cual vivir. Por tanto, decidí salir de París para conocer otras sociedades, otros modos de vida. Me atraía la India. No era el tipo de atracción motivado por las drogas o por la búsqueda de un gurú, porque yo sabía en mi corazón que sólo Jesús tenía palabras de Vida Eterna. Era así que solía pasar largos períodos en Asia. Mis viajes se integraban bien con el trabajo. Pero... Dios no era el centro de mi vida. Como ejemplo valga esto: en ese entonces yo practicaba espiritismo y también astrología, lo que casi me costó la vida.
En el 73 llegaban las primeras oleadas de la Renovación Carismática a Francia y fue para mí ¡maravilloso! Siempre había buscado cristianos que viviesen como aquellos que nos relatan los Hechos de los Apóstoles y ¡finalmente los encontraba! En Pentecostés tuve una experiencia sobrecogedora con el Dios vivo, decidiendo aquel mismo día darle mi vida a Dios. Todo comenzaba a cambiar dentro y alrededor mío, y –desde entonces- la alegría del Reino de Dios no me abandonaría más. Inmediatamente después de eso, cada uno de mis hermanos y mis hermanas y también mi madre pasaron por la misma experiencia, y ello sanó a toda la familia en profundidad, volviéndola un lugar de gran comunión; mi pequeño piso se transformó en un lugar de evangelización.
Tres años más tarde, Jesús me dio la gracia de llamarme durante una adoración silenciosa: Él quería ser mi esposo. Después de unos minutos el pacto estaba hecho. Poco tiempo después descubría la Comunidad de "El León de Judá" (ahora llamada "de las Bienaventuranzas"), que acababa de ser fundada. Jesús me enseñó que me quería allí. El Cardenal Robert Coffy (en esa época Arzobispo de Albi, Francia) aceptó mis votos como Hermana el 18 de noviembre de 1978.
De inmediato partí hacia nuestra fundación en Israel (Nazaret y luego Jerusalén) donde permanecí 7 años en total. Esos fueron años intensos. De regreso a Francia sentí en mi corazón el deseo de transmitir a este mundo sediento de Dios la maravillosa esperanza que se encuentra en Cristo. Esto lo hice mayormente a través de cassettes de audio".
SorLuego de la primera visita a Medjugorje, en 1984, Sor Emmanuel fue enviada en el 89 por su comunidad a vivir allí, donde –desde entonces- ha orado en la escuela de la Gospa en Medjugorje, en la búsqueda concreta de cooperar con la Virgen para difundir mejor sus mensajes. El mismo fundador de las Bienaventuranzas reconoce que la misión de Sor Emmanuel es una respuesta directa al llamado que la Virgen hizo a su comunidad. Cuando los miembros "de las Bienaventuranzas" fueron por vez primera a Medjugorje, durante la Aparición del 23 de agosto de 1983, por medio de la vidente Marja Pavlovic, nuestra Señora dijo: "Yo misma los he invitado a cada uno de ustedes a este lugar porque necesito que transmitan mis mensajes a todo el mundo".
Su apostolado "Children of Medjugorje" –que fundó en 1990- tiene en su Consejo a dos Cardenales y cinco Arzobispos y Obispos. Últimamente el P. Jozo Zovko o.f.m., el párroco de Medjugorje al inicio de las apariciones, reconociendo su carisma se adhirió aceptando incluir su nombre en el Consejo de Children of Medjugorje.
Todos los días primero y quince de cada mes, Sor Emmanuel expide un boletín de noticias desde Medjugorje el cual es traducido en todos los idiomas principales.
En 1996 -el mismo año en que Children of Medjugorje inició sus programas televisivos semanales "Medjugorje: el último llamado de nuestra Madre", que es traducido y transmitido en varios países del mundo- se encontró con el Santo Padre quien gustosamente le impartió la bendición haciéndola extensiva a su apostolado.
Sor Emmanuel fue invitada a viajar a Washington DC y a informar al Congreso de los EEUU acerca de la importancia de los mensajes de paz que estaban siendo dados al mundo por la Santísima Virgen desde Medjugorje.
El Arzobispo Mons Franic ha expresado lo siguiente: "Sor Emmanuel posee verdaderamente el carisma de la claridad y de la convicción para explicar los mensajes de la Gospa y de lo que está ocurriendo en Medjugorje."
Las videntes Vicka y Marja concuerdan con el juicio de Mirjana: "Sor Emmanuel habla de un modo bello a los peregrinos acerca de los mensajes de la Santísima Madre. Ella elige el modo que le agrada a la Gospa, simple y con el corazón!"
     Para todos aquellos que acudimos a Medjugorje esperando ver fenómenos sobrenaturales, sirva de ejemplo el testimonio de esta hermana que en una reciente visita a la ciudad de Barcelona declaró: "Llevo viviendo en Medjugorje, gracias a Dios, mas de quince años; en todo este tiempo no he visto a la Virgen, no he visto bailar el sol, no he olido fragancia a rosas, no he visto la cruz del Krizevak en llamas; mas no necesito de ninguno de estos signos para seguir creyendo firmemente que Nuestra Madre, La Gospa, se aparece aquí.
Sor Emmanuel ha escrito varios best sellers entre ellos el último "Medjugorje: los años 90. El triunfo del Corazón" traducido en varios idiomas y editado localmente por Ed. Paulinas. También "El maravilloso secreto de las almas del Purgatorio: Una entrevista con María Simma" y "Medjugorje: ¿Qué dice la Iglesia?" con el Nihil Obstat y que aclara la posición de la Iglesia en relación a los acontecimientos de Medjugorje y, desde luego, su primer libro sobre el tema: "Medjugorje: La guerra día a día". Asimismo es autora de diversos cassettes de audio con testimonios de conversiones, sobre los mensajes de la Santísima Virgen y otros varios temas como sus propias experiencias, el aborto, etc

5 - BENEDICTO XVI

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ABR 2005 (VIS).-Ofrecemos a continuación la biografía oficial del Papa Benedicto XVI, cardenal Joseph Ratzinger:

El cardenal Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. El padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Pasó la adolescencia en Traunstein y fue llamado en los últimos meses de segundo conflicto mundial en los servicios auxiliares antiaéreos.
Era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional, decano del Colegio Cardenalicio.
De 1946 a 1951, año en que fue ordenado sacerdote (29 de junio) e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre

Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad. En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia. "La Teología de la Historia de San Buenaventura".
Entre sus numerosas publicaciones ocupa un lugar particular "Introducción al Cristianismo", recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica; "Dogma y revelación" (1973), antología de ensayos, predicaciones y reflexiones, dedicadas a la pastoral. Obtuvo una notable resonancia el discurso pronunciado ante la Academia Católica bávara sobre el tema "¿Porqué sigo todavía en la Iglesia?, en la que afirmaba: "Solo es posible ser cristiano en la Iglesia y no al lado de la Iglesia". En 1985 publica "Informe sobre la fe" y en 1996 "La sal de la tierra".
El 24 de marzo de 1977, Pablo VI lo nombró arzobispo de München und Freising. El 28 de mayo sucesivo recibía la consagración episcopal. Fue el primer sacerdote diocesano que asumió después de 80 años el gobierno pastoral de la gran diócesis bávara.
Creado cardenal por el Papa Pablo VI en 1977, fue relator en la V Asamblea General del Sínodo de los Obispos (1980) sobre el tema: "Los deberes de la familia cristiana en el mundo contemporáneo" y presidente delegado de la VI Asamblea sinodal (1983) sobre "Reconciliación y penitencia en la misión de la Iglesia".
El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.
El 5 de abril de 1993 entró a formar parte del orden de los obispos, con el título de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni.
El 6 de noviembre de 1998 fue elegido vicedecano del colegio cardenalicio. El 30 de noviembre de 2002 el Santo Padre aprobó la elección de decano del colegio cardenalicio, realizada por los cardenales del orden de los obispos.
Fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que tras seis años de trabajo (1986-1992) pudo presentar al Santo Padre el nuevo Catecismo.
El 10 de noviembre de 1999 recibió el doctorado "honoris causa" en Derecho por la Universidad italiana LUMSA.
Desde el 13 de noviembre de 2000 era Académico honorario de la Pontificia Academia de las Ciencias.
Fue creado cardenal por Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977, titular de la Iglesia Suburbicaria de Velletri-Segni (5 abril 1993) y de la Iglesia Suburbicaria de Ostia (30 noviembre 2002).
Era miembro del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado, de las Congregaciones paras las Iglesias Orientales, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para la Educación Católica; del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de las Pontificias Comisiones para América Latina y "Ecclesia Dei".

Una Biografía No Oficial Fuente Consultada: www.aciprensa.com

 

El Cardenal Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, un Sábado Santo en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania; y fue bautizado ese mismo día. En sus memorias, reflexionando sobre el hecho, dice: “ser la primera persona a ser bautizada en el Agua Nueva de la Pascua era visto como un acto muy significativo por parte de la Providencia. Siempre me he llenado de sentimientos de gratitud por haber sido inmerso en el Misterio Pascual de esta manera;...cuanto más lo reflexiono, tanto más me parece apropiado a la naturaleza de nuestra vida humana: aún esperamos la Pascua definitiva, aún no estamos en la plenitud de la luz, pero hacia ella caminamos llenos de confianza.”
A Ratzinger se le hace difícil decir cuál es propiamente su pueblo natal. Al ser su padre miembro de la policía rural, era frecuentemente trasladado, y toda la familia con él, así, muchas veces tuvieron que ponerse en camino.
En 1929 la familia Ratzinger se muda a Tittmoning, pequeño pueblo a orillas del río Salzach, en la frontera con Austria.
En diciembre de 1932, debido a la abierta crítica de su padre hacia el nacional-socialismo, la familia Ratzinger se ve obligada a mudarse a Auschau am Inn, al pie de los Alpes.
En 1937 el padre del Cardenal Ratzinger pasa al retiro y se muda con toda la familia a Hufschlag, en las afueras de la ciudad de Traunstein, donde Josef pasaría la mayor parte de sus años de adolescente. Es aquí que inicia sus estudios en el Gymnasium de lenguas clásicas, donde aprende latín y griego.
En 1939 entra al seminario menor en Traunstein, dando el primer paso en su carrera eclesiástica.
En 1943, él y todos sus compañeros de clase son reclutados al Flak (escuadrón antiaéreo), sin embargo, les es permitido asistir a clases tres veces por semana.
En septiembre de 1944, habiendo alcanzado la edad militar, Ratzinger es relevado del Flak y regresa a casa. En noviembre pasa por el entrenamiento básico en la infantería alemana, mas debido a su pobre estado de salud, es exceptuado de buena parte de los rigores propios de la vida militar.
En la primavera de 1945, mientras se acercan las fuerzas aliadas, Joseph Ratzinger deja el ejército y regresa a su casa en Traunstein. Cuando finalmente llega el ejército americano hasta su ciudad, establecen su centro de operaciones en casa de los Ratzinger, identifican a Josef como soldado alemán y lo envían a un campo de prisioneros de guerra.
El 19 de junio de ese mismo año es liberado y regresa al hogar en Traunstein, lo sigue su hermano Georg en julio.  En noviembre, tanto él como su hermano mayor Georg, reingresan al seminario.
En 1947 Ratzinger ingresa al Herzogliches Georgianum, un instituto teológico ligado a la Universidad de Munich.
En 1951, el 29 de junio, Joseph y su hermano Georg son ordenados sacerdotes por el Cardenal Faulhaber en la catedral de Freising, en la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo.
En 1955 como conferencista de  teología en Fresig, Alemania Desde 1952 hasta 1959, es miembro de la Facultad de la Escuela Superior de Filosofía y Teología, en Freising.
En 1953 recibe su doctorado en teología por la Universidad de Munich. Relacionado con el doctorado, publica su primer trabajo importante:”Volk und Haus Gottes in Augustins Lehre von der Kirche” (El Pueblo y la Casa de Dios en la doctrina de Agustín sobre la Iglesia). Ratzinger dedica su “Habilitationsschrift” –trabajo original de contribución a la investigación, con la finalidad de habilitarse para la docencia universitaria– a la revelación y a la teología de la historia de San Buenaventura.
En abril de 1959 Ratzinger se inicia como Profesor Principal del teología fundamental en la Universidad de Bonn. En agosto de ese año, su padre es convocado a la Casa del Padre. Desde 1962 hasta 1965 asiste a las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II en calidad de perito, como consejero teológico principal del Cardenal Frings de Colonia.
En 1963 se traslada a la Universidad de Münster, y en diciembre de ese año, fallece su madre.
En 1966 es nombrado profesor de teología dogmática en la universidad de Tübingen. Su nombramiento es fuertemente apoyado por el profesor Hans Küng . Ratzinger había conocido inicialmente a Küng en 1957 en un congreso de teología dogmática en Innsbruck. Luego de revisar el trabajo doctoral de Küng sobre Karl Barth, dice Ratzinger: “Tenía muchas preguntas que hacerle al respecto de este libro, pues, a pesar de que su estilo teológico no era el mío, lo había leído con placer y el autor me había suscitado respeto, pues su apertura y su rectitud me gustaron bastante. Así se estableció una buena relación de amistad, aún cuando poco después...una seria discusión comenzó entre nosotros acerca de la teología conciliar.”
En 1968 un ola de levantamientos estudiantiles barrió Europa, y el marxismo rápidamente se convirtió en el sistema intelectual dominante en Tübingen, adoctrinando no sólo a buena parte de sus estudiantes sino inclusive al cuerpo docente. Siendo testigo de esta subordinación de la religión a la ideología política marxista, Ratzinger anota: Existía una instrumentalización por parte de las ideologías que eran tiránicas, brutales y crueles. Esa experiencia me dejó claro que el abuso de fe debía ser precisamente resistido si se quería mantener el querer del Concilio.
En 1969, desencantado por su encuentro con la ideología radical de Tübingen, se traslada de regreso a Baviera, donde asume un puesto de profesor en la Universidad de Ratisbona. Luego es nombrado Decano, Vicepresidente. Ese año también es nombrado Consejero Teológico de los Obispos alemanes.
En 1972, Ratzinger, con Balthasar, De Lubac y otros lanzan la publicación teológica Communio, une revista periódica de teología católica y cultura.
En marzo de 1977, es nombrado Arzobispo de Münich y Freising, convirtiéndose en el primer sacerdote diocesano que luego de 80 años, asumía el encargo de tan vasta e importante arquidiócesis. Es urgido por su confesor a aceptar el cargo y escoge como su lema episcopal la frase de la carta de Juan, “Cooperador de la verdad”, y razona: “Por un lado, me parecía ser la relación entre mi tarea previa como profesor y mi nueva misión. A pesar de todas las diferencias de modo, lo que estaba en juego y seguía estándolo era seguir la verdad, estar a su servicio. Y por otro lado, porque en el mundo de hoy, el tema de la verdad ha desaparecido casi totalmente, pues aparece como algo demasiado grande para el hombre, y sin embargo, todo se desmorona si falta la verdad”. Es consagrado el 28 de mayo por el Obispo de Würzburg, Josef Stange. En junio de ese mismo año, es creado cardenal presbítero por el Papa Pablo VI, y recibe el título de S. Maria Consolatrice al Tiburtino. Ese año también, asistió a la IV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el Vaticano.
En 1978 participó en el cónclave del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I, quien lo nombra enviado especial del Papa al III Congreso Mariológico Internacional, en Guayaquil, Ecuador, del 16 al 24 de septiembre. En octubre de ese año, participa en el Cónclave que elige a Juan Pablo II.
En 1980 Ratzinger es nombrado por Juan Pablo II a presidir el Sínodo especial para los laicos. Poco después, el Papa lo invita a encargarse de la Congregación para la Educación Católica. Ratzinger declina, pues considera que no debe dejar tan pronto su misión en Münich.
En 1981, en noviembre, acepta la invitación del Papa para asumir como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.
El 15 de febrero de 1982 renunció al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Münich-Freising.
En 1983 asistió a la VI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano. Fue uno de los tres presidentes delegados; miembro del secretariado general, de 1983 a 1986.
En 1985 asistió a la II Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano.
Desde 1986 presidió la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que luego de 6 años de trabajo (1986-92) presentó el Nuevo Catecismo al Santo Padre.
En 1987 asistió a la VII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
En 1990 asistió a la VIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
En 1991 asistió a la I Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
En 1993 fue elevado a Cardenal Obispo del título de la sede suburbicaria de Velletri-Segni. En 1994 asistió a la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, y a la IX Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, también en la Ciudad Vaticana.
En 1997 asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
En 1998 asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
Elegido vice-decano del Colegio Cardenalicio, el 9 de noviembre de 1998.
Ese mismo año, asistió a la Asamblea Especial para Oceanía de Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 22 de noviembre al 12 de diciembre.
En 1999 fue enviado especial del Papa a las celebraciones por el XII centenario de la creación de la diócesis de Paderborn, Alemania, el 3 de enero.
En octubre de ese mismo año asistió a la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
19 de abril de 2005, día en que fue elegido Papa, escogiendo llamarse
Benedicto XVI En noviembre de 2002, el Santo Padre aprueba su elección como Decano del Colegio Cardenalicio.
Hasta la muerte de Juan Pablo II era miembro de la Secretaría de Estado; de las Congregaciones Iglesias Orientales, Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos, Educación católica; así como de los Pontificios Consejos para la Unidad de los cristianos y del de Cultura; de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei.
Recibió por encargo del Santo Padre, la reflexión del Via Crucis durante la Semana Santa de 2005.
Fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, convirtiéndose en el Pontífice número 265, sucesor de Juan Pablo II "El Grande". Escogió el nombre de Benedicto XVI.

4-ASIA BIBI







En Pakistán una mujer cristiana, Asia Bibi, ha sido condenada a la horca por comparar a Jesús con Mahoma, tras ser discriminada por otras mujeres, según ha informado Asianews. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam, pero ella respondió: «Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana». La comunidad internacional se ha movilizado para intentar evitar este drama, antes de que el Tribunal Superior de Lahore ratifique la condena.

3-MADRE TRINIDAD


De vez en cuando nace alguna de esas personas a través de las cuales el Señor nos dice: Mira, todo mi amor infinito es para ti...; y así se revela a los más pequeños... Así se hace presente entre nosotros. La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia nace en 1929, en Dos Hermanas (Sevilla); durante 12 años, despacha en la tienda de la familia Sánchez Calzados La Favorita. Lleva una vida sencilla, pero sólo los grandes místicos y santos hablaron con tanta profundidad sobre las verdades de la fe católica como ella. La fundadora de la Obra de la Iglesia ha llamado a todos sus miembros, ricos y pobres, cultos e ignorantes, sacerdotes y seglares, para que tomen conciencia de lo que son por ser Iglesia.
Urge dice ella presentar el verdadero rostro de la Iglesia, desconocido por la mayoría de sus hijos
Un 18 de marzo Dios rompe con su vida oculta y la Madre Trinidad, consciente de las necesidades de la Iglesia, lucha para que quienes pueden ayudarle le presten el apoyo que necesita; pero su voz es pequeña para ser escuchada. Proclamaba una renovación que resultaba muy profunda y extraña para muchos que tenían miedo a enfrentarse a un nuevo modo de ver las cosas.
He comprendido ¡tanto..., tanto..., tanto!, en mi pequeñez, que la lengua humana nunca lo podrá expresar por la distancia infinita que existe entre el que Es y nuestros limitados recursos. Pero, ante la conciencia clara que tengo de ser el "eco" de la Iglesia, me siento impulsada a expresar, por todos los medios que están a mi alcance, el descubrimiento que de todas estas realidades el Eterno ha hecho a mi alma para que lo comunique. Éste era el mensaje, su vida, su vocación.
La Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, funda, en 1959 en su alma y en el 63 para el resto de las personas, la Obra de la Iglesia. Al ser imposible de enmarcar en ninguna de las formas canónicas de los Institutos de Vida Consagrada, en 1997 se reconoce su singularidad y, con la aprobación suprema y definitiva que corresponde a la autoridad del Papa, es declarada institución de Derecho pontificio. Ella y la Obra reciben la decisión con actitud humilde y agradecida a Dios y a la Iglesia.
En esta obra caben sacerdotes, laicos, consagrados, no consagrados, matrimonios, jóvenes y niños. Una Obra, una misión, un solo fin, que cada uno persigue dentro de su propia vocación, estado o condición, conformando esa legión de almas que, al lado del Papa y de los obispos, les ayuden a realizar la misión que el Señor les encomendó.
Desde 1963, la Madre Trinidad ha abierto 40 casas en España y en el extranjero. Hoy día la Obra está compuesta por 2.000 miembros, entre ellos casi 80 sacerdotes. Es llamativo el hecho de las vocaciones que ha despertado entre los jóvenes.
La Madre Trinidad ha dado miles de charlas, recogidas en cinta magnetofónica (700) y en vídeo (300), y sus numerosos escritos ocuparían muchos volúmenes, de los cuales sólo tres han sido publicados. En ellos se exponen las verdades del dogma y de la vida cristiana, fuente en la que beben todos los miembros de la Obra: ese grupo vivo de la Iglesia, integrado por personas de toda edad, sexo, estado y condición social, que viviendo su condición de cristianos con el Papa y los obispos manifiestan al mundo el verdadero rostro de la Iglesia.
La Iglesia y su misterio, Frutos de oración y Vivencias del alma, son los tres libros publicados que recogen el pensamiento de la que se denomina a sí misma eco de la Iglesia. A su vez han distribuido hasta ahora 9 opúsculos, cuyos títulos dejan entrever la temática que abordan: El verdadero rostro de la Iglesia repleto y saturado de divinidad, La promesa de la Nueva Alianza, El gran misterio de la Encarnación, Plenitud del sacerdocio de Cristo, María es un portento de la Gracia, El gran momento de la Consagración, La excelsitud excelsa del Coeterno Ser, Dios es en sí, por sí y para sí su misma razón de ser en un acto coeterno e infinito de vida trinitaria y La Señora de la Encarnación. Son opúsculos de altísima espiritualidad, recomendados por la jerarquía eclesiástica; el de los sacerdotes fue distribuído en el Jubileo sacerdotal en Roma.
Don Julio Sagredo es sacerdote de la Obra de la Iglesia, el primero al que conoce la Madre Trinidad cuando llega a Madrid, a los 26 años, para atender a su hermano. Haber conocido a la Madre Trinidad, en aquel confesionario, ha sido la Gracia de su vida. Es un hombre joven, como él dice sólo tiene 25 años cumplidos 3 veces, y vio el cambio que sufrió la Madre Trinidad, vio cómo pasó a ser una persona llena de luz, de vida. En su encuentro con el Papa, don Julio Sagredo calificó lo sucedido a la Madre Trinidad como una invasión de Dios, palabra que, al escucharla, causó gran impresión al Papa Juan Pablo II.
La Obra de la Iglesia mantiene el permanente e ilusionado afán por presentar la Iglesia ante el mundo como es, como esa reunión de Dios con los hombres, divina y humana.
La Madre Trinidad lleva 7 años en Roma, está enferma, ofrecida por la Iglesia, pero le llena de vida estar más cerca de la sede de Pedro. Seguro que postrada en su cama recuerda aquel 15 de diciembre de 1996 en el que Juan Pablo II quiso visitarla y la bendijo en su propia habitación, en lo que ella calificó como el mayor día de su vida.
Dios ha hecho de esta pequeña gran mujer una mezcla de profeta, de apóstol, de madre, de fundadora y de conductora& Su riqueza reside en no tener ninguna riqueza humana..., en no ser, en no poder, en no saber, en no servir, en ser pequeña, pobre y desvalida& Después de todo, ¿qué es nuestro Dios, sino ese Dios de las pequeñas cosas?
Don Julio Sagredo, como testigo de la acción de Dios en su alma, nos invita a todos a recibir la luz que el Señor nos está dando a todos, a través de la Madre Trinidad

2- PADRE GABRIELE AMORTH




Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en Junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini.1 Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la Congregación fundada por Santiago Alberione en 1914.2
En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y según su libro dice haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, hasta la fecha.
Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente de honor hasta el año 2000.
El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos. Además que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal.
El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad. Considera que esto influencia y acentúa el interés de los jóvenes por la prácticas mágicas y “porque la magia es siempre una vuelta al diablo.” Aunque, a propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times“Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.” En consecuencia, que estos los puedan orientar y ayudar a diferenciar mejor entre el bien y el mal.
El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista 3 , que trata del exorcismo de un demonio de una muchacha joven, la cual fue basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. LouisMissouri. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera."

HACE POCO ME PREGUNTARON ACERCA DE LAS PERSONAS QUE PARA MÍ SON UN EJEMPLO .... EMPECÉ A DECIR SANTOS Y BEATOS , PERO QUERÍAN SABER SOBRE PERSONAS VIVAS... AHÍ VA


NIRMALA JOSHI

La Hermana Maria Nirmala Joshi (nacida en 1934) sucede a la Madre Teresa comoSuperior General de las Misioneras de la Caridad en marzo de 1997.
Nació como Nirmala Joshi en una familia de Brahmanes en 1934 en Ranchi, en el este de BiharIndia, donde sus padres habían migrado de Nepal. Su padre sirvió en el Ejército Hindú como oficial.
Es educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India, pero permanece comoHinduista hasta que a los 24, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa se convierte al Catolicismo.
La Hermana Nirmala tiene un máster en Ciencia política por una universidad de la India y cursó estudios adicionales de Derecho. Fue una de las primeras monjas en dirigir una misión fuera de la India, en Panamá, América Central. Dirigió luego misiones en Europa y en Washington D.C. en lose Estados Unidos, antes de ser elegida para suceder a la Madre Teresa. Se estableció en Calcuta, India, como cabeza de la rama contemplativa de la orden, en la cual las monjas dedican sus vidas a la meditación.

lunes, 7 de febrero de 2011

PEQUEÑO POEMA...(exclusiva)

LA NOCHE NO QUIERE DORMIR

La noche no quiere dormir 
El Sol se fue con el ocaso
Solo se oye un latir
Al que el mundo no hace caso

Soledades acompañadas 
Mentiras llenas de verdad
Noches iluminadas
Amaneceres llenos de oscuridad

¡no te odio no!
Pues brotas de mi alma
A través de estas canciones
que desafían la calma

EL tiempo hoy es del mundo
la vida de tu amor
yo broto de lo profundo
de la esperanza del error

En el laberinto nocturno
por el que yo me paseo
me voy dando golpes taciturno
emborrachado de deseos

Sonrisas con lagrimas 
silencio en el ruido
dime que rima tendrá
mi poema perdido.

Santa Cruz de la Zarza ,2006

sábado, 5 de febrero de 2011

Aún me sigo emocionando....sigo esperando con los pelos de gallina...

Solo falta una semana.... después de esperar tanto tiempo . Por una parte es un deseo desde hace mucho tiempo que no pensaba que se hiciera realidad tan pronto... ES IMPRESIONANTE todo esto es fruto del viaje que hice hace un mes... Ahora....¡calentando motores !pues estamos ESPECTANTES ! ¡ VAMOS A POR TODAS! GRACIAS GOSPA, GRACIAS!

viernes, 4 de febrero de 2011

ALGUNAS FOTOS DE MI QUERIDA CALCUTA

                                                                    
                                                                    

¡EL ARTE DE LANZARSE!

Es verdad , es un arte... me gusta mucho releer las páginas de la biografía de San José María Rubío , en las quecuenta como el apostol de Madrid decía a sus fieles... ¡HAY QUE LANZARSE!.

Y es cayendo en la cuenta de ello... pensándolo bien , cuantas veces nos sucede que tenemos miedo a lanzarnos ¿ por qué?... Muchas veces es el miedo el que gana el pulso o otras veces es la comodidad que invade mi vida , aunque creo y con certeza que lo que nos sucede realmente es que TENEMOS MIEDO A METER LA PATA....

Que sano es esto... METER LA PATA ,¡ y que humano!... Santa Teresa decía " el santo no es el que nunca cae sino el que cae y se levanta!. El que se levanta después de una caída crece , mira a los demás con MISERICORDIA ( ya que Él ha caído antes ) y esto le hace ser más comprensivo... NO CONDENA ¿ Quien es Él ?... en definiva creo que el que cae vive con un corazón ESPONJADO, porque no se cree superior a nadie , vive en la libertad de ser pequeño , sí ES MÁS PEQUEÑO , PERO ESTO LE HACE SER GRANDE .

Pienso en las personas que para mí son un ejemplo de vida... Madre Teresa de Calcuta ¡Qué valentia la suya!¡ se mojó! abandonó su tierra , su familia , se va a Calcuta sola , se integra en su comunidad y se dá del todo... y cuando tiene una vida " en orden " y yo diría "ENTREGADA", tiene la valentía de dejar todo y entregarse en medio de Calcuta sin una sola rupia en el bolsillo... ¡VALIENTE!.
De Juan Pablo II me gustaría destacar el día que se acercó a la prisión donde estaba el hombre que le disparó el 13 de Mayo... que valentía pues no solo le perdona de corazón sino que le da una abrazo ¡ VALIENTE!
Tantos martires... como a la hora en los que los iban a matar tienen la valentía de decir ¡Sí a Cristo!... a pesar de las torturas.... y muchas veces no han sido minutos sino años enteros pues recuerdo el último caso que escuché acerca de un sacerdote albanés que pasó 40 años pasando grandes torturas. Sí... eso es ser ¡ VALIENTE!.
Y no me voy a ir tan lejos , pues en nuestros días encuentro el caso de Asía Bibi que bajo pena de muerte no tiene miedo de decir : SI , YO SOY DE CRISTO.
Pero como comprenderéis no encuentro en la historia mayor acto de valentía que el de Jesús, su vida estuvo llena de continuos actos de valentía ... salir del seno de la Trinidad es ser valiente , nacer en Belén rodeado de pobreza y humillaciones es ser valiente , pasar desapercibido siendo Dios en Nazaret es ser valiente , hablar con valentía delante de auténticos fariseos es ser valiente , pasar su dolorosa pasión , morir en una cruz como un malhechor siendo inocente , y resucitar por amor a mí es ser un auténtico valiente . Y aún más ... que hoy siga amándome a pesar de todas mis caidas y siempre me este esperando sin importarle lo que ha pasado es ser el más valiente del mundo.
El último ejemplo que pensaba poner de valentía es el de nuestra Madre María, pero sobran las palabras... gracias a Ella uno puede llegar a ser un poco... valiente.
 

Me he convencido y creo que a ti también te he hecho caer en la cuenta  de que hay que lanzarse a la piscina , no solamente hay que mojarse un poco el pie y al notar que el agua esta fría quedarme fuera viendo el tiempo pasar... ¡ no ! ¡ Lancémonos!¡ Vivamos la vida del todo! ¡ Disfrutemos siendo valientes ! ¡ Entregándonos del todo y a todos!


Con el triunfo del corazón , hoy una vez más en Medjugorje.

A MI PRIMERA SEGUIDORA... :) Y PERFECTA COMPAÑERA DE VIAJE :)

CUANDO LA DROGA PUEDE CONVERTIRSE EN CRUZ QUE SALVA

"Recordando mi historia, debo reconocer que Dios ya estaba en acción en mi vida y que el Espíritu Santo guiaba a mis padres y su situación, para enseñarme el modo de vivir la caridad, el amor, el servicio, el apostolado que debería desarrollar. Dios prepara "sus destinados al trabajo" con un plan bien preciso. Hoy bendigo el haber nacido en una familia numerosa, inmigrada del sur de Italia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), obedeciendo a mis padres que nos pedían a mí y a mis hermanos muchos sacrificios.
He vivido la dependencia del alcohol de mi padre, la necesidad de mi madre de tener que trabajar y a veces permanecer fuera de casa porque trabajaba como enfermera. Mi padre a menudo tenía exigencias y yo sentía el deber de obedecer. Cuando se quedaba sin cigarrillos, por ejemplo, me llamaba hasta que me levantaba, aún si estaba en cama y era tarde en la noche.
Pensando ahora esta historia, debo admitir que todo esto era guiado por el Espíritu Santo, que quería formar en mí una mujer libre de miedos, de pereza, del bloqueo que da el sufrimiento. Es cierto que una niña sufre cuando debe salir de la cama temblando para correr por una calle, durante la noche, en la obscuridad, por un paquete de cigarillos para su padre. Este simple hecho, hoy lo quiero relevar para dar gloria al Señor que obraba en mí, prepar*ndome también a través de la dependencia y fragilidad de mi padre. Cada ocasión me sirvió para madurar en la libertad interior, en la capacidad de salir de mí misma, sin considerar el frío, el miedo, el sueño...
Hoy me encuentro sirviendo a los jóvenes y a las personas que en algún modo intercepto en mi camino, que necesitan de mí, de una sonrisa, de un abrazo, de una palabra, de un apretón de mano, de una mirada expresiva. Siento en mi interior una fuerza potente, la fuerza de donar la vida, que me empuja a pensar primero en los demás antes que satisfacer mis necesidades de hambre, de sueño y cansancio, de salud, olvidando mis miedos y temores.
Quisiera que esto fuese un mensaje para tantos jóvenes, para tantas chicas que me escriben contando su triste historia durante la infancia. Frecuentemente se han encerrado en lo negativo que han vivido. Quisiera invitarles a releer su historia desde la fe, mirando a Dios que es Padre, que no nos abandona jamás, que no nos pierde jamás de vista. Hoy creo que cada pequeño sufrimiento que he tenido ha sido vivido con Jesús, ha sido absorbido, sufrido y vencido por Él.
Estos son mis recuerdos de niña, muchas cruces, muchas alegrías, mucha presencia de María... Lo cuento para que cada niña y mujer, niños y hombres, todos ustedes que leerán estas líneas puedan recibir el entusiasmo y la alegría, pensando que Dios quiere entretejer una historia apasionada con cada uno de ustedes que han vivido dramas en sus familias, humillaciones, frustraciones, marginación, violencia... Sepan que el dolor es la oración más auténtica, es Jesús en la cruz, Jesús vivo hoy, Jesús resucitado para consolarnos.
Como mujer quizás jamás me hubiese arriesgado a comenzar una aventura como aquella: vivir 24 horas al día con personas adictas a las drogas, porque era consciente de mis límites. Como consagrada, debo reconocer que Dios obra más allá de mi debilidad y fragilidad, más allá de mi pecado.
Me había dado cuenta que los jóvenes estaban abandonados y marginados de esta sociedad consumista. Me daba cuenta que en las familias no existía más el diálogo, ni la comunicación, ni la confianza entre esposos ni entre padres e hijos: los jóvenes eran dejados sólos.
Así vino la llamada a abrir las puertas a ellos, a los descarriados, a aquellos más desesperados que se encuentran en las estaciones, por las calles, sobre los trenes.
La llamada que viene de Dios, te rinde capaz de hacer obras y creer en cosas que tú no hubieses jamás pensado ni imaginado, y por lo tanto, no era fácil explicar esto a mis superiores. Pedí a ellos, muchas veces durante varios años, el poder abrir una casa para acoger a estas personas. Justamente me ponían por delante todos mis límites y pobrezas, diciéndome con claridad: « Tú no estás preparada, no tienes la cultura suficiente ». Yo consentía diciendo: "es verdad, pero yo no puedo más dormir tranquila".
Dentro de mí se había desencadenado un volcán y sentía que debía dar una respuesta a aquél Dios que me había dado un Don para restituir a los jóvenes. Ha sido una espera muy dolorosa.
Finalmente aceptaron e inicié en una vieja casona abandonada y en mal estado que contaba con algunos campos cultivables, y que el intendente de la ciudad de Saluzzo nos había dado en comodato. Esta casa no era habitable, pero he llegado con tanto entusiasmo y fe, que junto a otras dos hermanas y a una laica consagrada, hemos abierto las puertas después de una semana y los primeros chicos habían entrado. 
Se levantaban e iban a trabajar en los campos. Sólo había transcurrido un mes y una mañana uno de ellos se sentó junto a nosotros mientras rezábamos y dijo: "Yo también quiero entender lo que hacen ustedes". En un principio no les hemos propuesto la oración, sino hemos dicho: "acogemos al hombre así como es", el hombre hecho a imágen de Dios, por lo tanto es oración para nosotros que tenemos fe. También otros después de él, se han unido a nosotros en la oración.
El primer momento en el cual mi alma ha exultado, ha sido cuando de la voluntad espontánea de ellos, han tomado entre las manos el breviario y se han puesto a rezar con nosotros. He vivido una gratitud inmensa a Dios por haberme donado la alegría intensa de ver a los jóvenes, que hasta poco tiempo antes eran esclavos del mal y de las tinieblas, rezar con nosotros.
Al inicio hemos vivido mucha pobreza porque no teníamos nada. Eran cuatro paredes sin puertas ni ventanas, hierbas por todos lados y nosotros no teníamos elementos de trabajo: ni mesas, ni sillas...nada!
Recuerdo que un sábado fuí al mercado y me detuve delante de los instrumentos de trabajo agrícola. Los miraba con nostalgia porque no podíamos trabajar sin ellos, pero no podía comprarlos porque no teníamos dinero. Probablemente era extraño ver a una monja que se fijaba en artículos de trabajo. En efecto, ha pasado junto a mí un hombre y me preguntó: "Hermana, ¿necesita alguna cosa?" y yo respondí: "Sí, me serviría este artículo y este otro, pero no tengo dinero". El me dijo: "ningún problema, tome lo que necesite y yo lo pago".
Después este señor me acompañó a la casa, que queda a algunos kilómetros del centro y me dijo: "Vamos, yo le llevo todo". Nos había comprado la cortadora de pasto y todo lo necesario para ocupar a los chicos en ordenar la casa.
Este ha sido el primer signo de la Providencia en nuestra Comunidad, un signo que me ha abierto los ojos todavía más frente a la Obra de Dios que estaba comenzando.
Estaba abriendo una Comunidad como muchas otras en Italia, pero en aquel momento entendí que no debía "apuntar" sobre las seguridades humanas que nos ofrecían (dinero, propiedades...), o sobre redes de padres de familia con disposición a dar aquello que se les pedía en favor de salvar a su hijo de la adicción a las drogas. Me dí cuenta que debía proponer el amor de Dios y confiarme totalmente a Él.
Proponiendo el Amor de Dios debíamos eliminar de manera radical la dependencia segura del dinero que a los chicos había servido para "suicidarse". Jóvenes que gastaban, a veces, más de 300 Euros al día en droga: para ellos el dinero era una llamada a la muerte. Para mí era fundamental proponer la oración y la confianza en Dios y no desilusionarlos.
Al adicto a las drogas no se le puede hablar en modo teórico. Sobre todo al inicio, no pueden entender el amor de Dios, ven sólo tu amor. Deben ver que tú tienes una misericordia infinita a través de gestos concretos.
Por este motivo era necesario excluír de nuestra terapia, aquello que rinde seguros a todos los hombres: el dinero.
Cuando tienes dinero te sientes más fuerte, más poderoso y a veces también más prepotente, así como hacían ellos cuando tenían mucho dinero en el bolsillo.
Esta ha sido una gran elección de libertad que la Comunidad ha hecho.
Los chicos mismos quedaban sorprendidos de que para entrar en nuestra comunidad, no fuese necesario pagar una renta o contar con el dinero que el gobierno da en algunos casos para este servicio público de recuperación.
Pero el motivo fundamental era demostrar a los chicos que Dios existe verdaderamente, que Él es un Padre interesado en sus hijos y que la Providencia vigila sobre nosotros día y noche. No podíamos explicar estas cosas con palabras, tenían que tocarlo con sus manos, experimentarlo personalmente.
Hemos vivido momentos de gran pobreza y de máxima esencialidad, hemos comido mucho tiempo con las manos porque no teníamos cubiertos, hemos dormido en el piso sobre la hierba que cortábamos durante el día porque no teníamos colchones y camas, hemos esperado los tiempos de Dios como elección de fe.
Nos hemos puesto en la condición de ser pobres, porque queríamos atraer la Providencia y la Misericordia de Dios. Lo que estaba iniciando, para mí también era incomprensible, era algo grandioso, de belleza, de importancia para Dios.
Desde aquel momento Dios no ha dejado de sorprenderme, han nacido otras casas, muchos jóvenes, familias...ahora también los consagrados: de verdad "para Dios nada es imposible"...".